domingo, 27 de septiembre de 2015

Fuentes de Cuéllar


Texto de Wikipedia

Fuentes de Cuéllar es una localidad del municipio de Cuéllar, al norte de la provincia de Segovia. Se encuentra ubicada a 891 msnm en un suave cerro al oeste de Cuéllar, del que le separan 8,7 km, y en el límite con la provincia de Valladolid. Por la zona discurren los ríos Cega y Cerquilla, y su nombre hace referencia a la cantidad de fuentes que posee la localidad, entre ellas, la de las Pozas, Hontanar, Trián y Santa Coloma. Contaba con una población de 43 habitantes, en 2013, según datos del INE.

Destaca desde los alrededores debido a situarse en un promontorio, siendo inconfundible para los que la conocen, la silueta de la iglesia de San Juan Bautista, un importante edificio de origen románico, remodelado a lo largo de los siglos y en el que se puede apreciar también el gótico y el renacentista. Además, a las afueras de la población se ubica la ermita del Humilladero, y junto a ella el cementerio.

Se celebran las fiestas patronales en honor a San Juan Degollado el penúltimo fin de semana de agosto (fin de semana anterior a las fiestas de Cuéllar), y también es tradicional la fiesta del Mayo, en la que los quintos colocan un pino en el centro de la plaza durante el mes de mayo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario